PIERO HINCAPIÉ INTERESA A VARIOS EQUIPOS DE EUROPA.

La gran temporada de Piero Hincapié en Talleres de Córdoba rindió frutos. El jugador es titular inamovible en su club y ahora fue llamado para la fecha de eliminatorias contras Brasil y Perú.

Ante esto, el diario Marca de España asegura que varios clubes de Europa lo siguen de cerca: Milan, Sampdoria, Lazio, PSG, Lens y Bayern.

A continuación te dejamos la nota: 

Piero Hincapié, el central que brilla en Argentina y que ‘enamora’ en Europa

Piero Hincapié (Esmeraldas, 9-1-2002) lleva tiempo ‘derribando la puerta’. El central ecuatoriano fue uno de los nombres propios del Mundial sub 17 2019. El español Miguel Ángel Ramírez, ahora en Inter de Porto Alegre, no se lo pensó y dio la alternativa a este admirador de Puyol en la Copa Sudamericana con Independiente del Valle con 17 años, siete meses y un día.

El ‘Grupo City’ estuvo varios meses tanteando su fichaje, pero la operación se vino abajo a última hora. El Grupo Pachuca, uno de los más importantes de Sudamérica, aprovechó el ‘rebote’ y adquirió el 50% de Hincapié por 1 millón de dólares.

Su destino fue el Club Atlético Talleres, donde, en menos de un año, ha multiplicado exponencialmente su valor. Es tan joven (19 años) que se esperaba que pudiera aguantar otra temporada más en Argentina, pero seguramente acabe saliendo este mismo verano por un valor cercano a los 10 millones de euros.

Muchos clubes, y de diverso calado, siguen de cerca su evolución: Milan, Sampdoria, Lazio, PSG, Lens, Bayern… También el seleccionador Gustavo Alfaro, que ha incluido a Hincapié en la lista de Ecuador para los partidos de clasificación mundialista contra Brasil y Perú. Sería su debut con la absoluta.

En Talleres está brillando con luz propia como central zurdo en el 1-4-2-3-1 de Alexander ‘El Cacique’ Medina. «Es un jugador con muchas condiciones, de selección, que en el corto o largo plazo nos puede dar mucho. Le vamos a dar todo el apoyo para que pase lo más rápido posible el proceso de adaptación», asegura el ex del Cádiz una vez se hizo oficial el fichaje de Hincapié.

A su agresividad y potencia para defender con muchos metros a la espalda de la portería se une su facilidad para salir con el balón jugado desde atrás. Un perfil muy codiciado, sin duda, en el fútbol europeo.

TOMADO: ECUAGOL

Facebook Comments

Anuncio