Ecuador golea a Venezuela y clasifica al mundial sub 20

En la última fecha del Sudamericano Sub 20, Ecuador derrotó a Venezuela y quedó como líder del torneo, a la espera del resultado de Argentina-Brasil, podría convertirse en campeón.

El partido empezó de la mejor manera para la minitri, que tuvo un penal a favor, gracias a una gran jugada entre Rezabala, que logró recuperarse de una molestia sufrida en el partido ante Brasil, y Gonzalo Plata, a quien derribaron en el área. Campana anotó de penal su quinto gol en el torneo.

Minutos más tarde, Ecuador volvió a anotar otra vez por intermedio de Leonardo Campana quien anotó con una pirueta en el área de Venezuela, y llego a seis goles, con lo cual se convirtió parcialmente en el goleador del Sudamericano Sub 20.

La segunda mitad fue de trámite más parejo, con una selección venezolana que se lanzó al ataque pero no logró descontar en el marcador. Ecuador contó con varios contragolpes pero recién en el minuto 91′ logró ser efectivo y anotar el 3-0 final, por intermedio de Segura, que había ingresado segundos antes.

Este resultado mantiene a Ecuador a la espera del partido entre Argentina y Brasil. Solo la victoria brasileña le daría el título a Ecuador.

TOMADO: ECUAGOL