Almada: «En Ecuador hay mucha gente expectante de lo que hacemos y de eso depende su felicidad»

Banco del Pacifico

Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, dialogó con los colegas de OVACIÓN DE URUGUAY acerca de cómo ha sido el trabajo de los ‘amarillos’ en la pretemporada y lo que significar estar al frente del equipo más popular del país.

Respecto a los triunfos en pretemporada, comentó: “Enfrentamos a equipos que intentan jugar y proponer. Buscamos esos rivales que nos pudieran ayudar para la dinámica y la intensidad del juego. Buscamos que nos crearan dificultades, de nada nos sirve enfrentar a un rival que nos haga las cosas fáciles”.

Anuncio

Pensando en el primer rival de la CONMEBOL Libertadores, opinó: “Jugar contra Defensor siempre se me hizo complicado. Estuve 15 años ahí y me moviliza muchas cosas desde lo afectivo. Nunca me da lo mismo enfrentarlo. Quiero que le vaya bien a Defensor, pero preferiría jugar con otro”.

De cómo ha sido su estadía en el club ‘canario’, acotó: “En Ecuador hay mucha gente expectante de lo que hacemos y de eso depende su felicidad. Tanto el ex-presidente Correa, como el actual, Lenín Moreno, han dicho que cuando Barcelona gana, la economía se mueve distinto. Está comprobado: el país se beneficia cuando a Barcelona le va bien”.

LEE TAMBIÉN —> Cevallos: ” Era imposible pagar el préstamo por Edson Montaño”

“Es una gran responsabilidad para nosotros. Repito, dicho por los políticos que son los entendidos en la materia y los que hacen los estudios, no por nosotros. La expectativa por cualquier cosa que juguemos es enorme”, sentenció Almada.

 

 

Facebook Comments