¿YA ESTÁ LISTO EL MONUMENTAL PARA JUGAR FINAL DE LIGA PRO?

0
86

Barcelona, sin opciones de ganar la segunda fase de la LigaPro Serie A de Ecuador 2022, centra su mirada en las finales del 6 y 13 de noviembre.

¿QUIERES GENERAR INGRESOS EXTRAS? GANA $500 DÓLARES A LA SEMANA EN BETCRIS. DALE CLICK AQUÍ, REGISTRATE Y TE ENSEÑAMOS COMO HACERLO

El andar de Barcelona en esta etapa es irregular y sus números así lo certifican. En 13 partidos consiguió 20 puntos que lo ubican en la quinta posición fruto de cinco victorias, cinco empates y tres derrotas. Marcó 23 goles y recibió 18 para un gol diferencia positivo de +7.

Esa irregularidad marcó el regreso a la zona técnica del argentino Fabián Bustos, quien en febrero se marchó al Santos de Brasil y fue reemplazado por Jorge Célico, de paso muy exitoso en las selecciones juveniles de Ecuador con la que consiguió el título del Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2019 en Chile, pero que en Barcelona no le fue bien.


Los malos resultados de Jorge Célico apresuraron su salida de un Barcelona que nunca encontró una idea clara de juego bajo se mando y fecha tras fecha era el principal blanco de las críticas de los hinchas, pese a que fue el encargado de guiar al equipo a la final de la LigaPro.

En esta etapa otro de los factores con los que Barcelona ha tenido que luchar es el de la localía, que no pudo ejercer porque el estadio Monumental será sede de la final única de la Copa Libertadores programada para el 29 de octubre entre Flamengo y Atlético Paranaense.

Hasta esa fecha Barcelona no podrá jugar en el estadio Monumental, pero sí lo podrá hacer para las finales de la LigaPro. Su ubicación en la tabla de posiciones determinará si abrirá o cerrará los partidos de las finales en su estadio.

En esta segunda fase hizo de local en el estadio Christian Benítez, en los Chirijos de Milagro y en el propio Monumental.