Una historia de amor en el Monumental

¿Recuerdan la fotografía de los 2 hinchas de Barcelona que caminaban agarrados de la mano rumbo a la general norte?

Bueno, a continuación les contamos la historia de ellos, quienes estuvieron presente en el Monumental y confesaron su amor por el ídolo.

A continuación lo dicho a la web oficial del club:

Eran los años 60 cuando en el ídolo del Ecuador se ponían la camiseta jugadores de la talla de Lecaro, Macías, Quijano, entre otros. En esa época, José Silva era apenas un adolescente que empezaba a seguir al equipo canario. Busca recuerdos en su memoria y nos cuenta: “Tenía 15 años cuando Barcelona entrenaba en la mañana en el Reed Park. Me escapaba del colegio para ir a ver a los muchachos” manifiesta emocionado José, quien nació al final de los años cuarenta, cuando los amarillos empezaban a forjarse como un amor popular. Añora además las veces cuando iba con su familia al Estadio Modelo y se jugaba a las 14h00. “Tiempos felices” cuenta, pues aparte de la vitalidad de la juventud, tenía muchos amigos que lo acompañaban en su pasión torera.

Sin embargo, aunque con el paso del tiempo vamos perdiendo a varios seres queridos, hace más de dos décadas Celeste Cedeño, su actual compañera de gradas, llegó a su vida. Ella fue adquiriendo el fanatismo de a poco.

“Él me apasionó más, de ver como hacía bulla en el estadio. Además, me gusta como los barcelonistas siempre quieren ir para arriba. Con amor y desamor, pierda o gane, ahí estamos en la lucha” dice Celeste, quien, a pesar de su nombre, tiene el corazón pintado de amarillo.

Tanto ella como su esposo comentan que lo que más los apasiona es asistir al Monumental, por lo que el presidente del club José Francisco Cevallos decidió sorprenderlos con una gran noticia. “Los invitamos a la suite presidencial para el partido entre Barcelona vs Universidad Católica. Es un honor contar con hinchas que son historia viviente del ídolo” acotó Cevallos.

Además aprovecharon la visita para hacerse socios del club.

TOMADO: BARCELONA SC WEB