JUGADOR DEL BARCELONA SE BAJA EL SUELDO PARA LLEGAR AL CLUB.

El Kun Agüero estará bien pagado en el Barça. Sin embargo, sus emolumentos fijos no tendrán nada que ver con lo que percibía en el Manchester City en su último contrato. El delantero argentino pasará de percibir 23 millones de euros brutos a cobrar 6 millones brutos. Es decir, una diferencia de 17 millones. Algo en cierto modo normal dada la edad del argentino (hoy cumple 33 años) y además porque la situación económica del FC Barcelona es complicada y cuando desde el club azulgrana se contactó con el Kun ya se le avisó de que, si quería recalar en el Camp Nou, debía ser bajo unos parámetros salariales muy ajustados.

El delantero argentino recibió ofertas mejores a nivel económico, por ejemplo una de la Juventus de Turín, donde la fiscalidad italiana, muy generosa con los futbolistas extranjeros, le daba margen al club para ofrecer una ficha mayor a la del Barça. Sin embargo, el sueño del Kun era vestir de azulgrana y jugar, por fin, junto su admirado Leo Messi. Para ello debía hacer un sacrificio en cuanto a sus ingresos fijos, tal como le transmitieron el vicepresidente Rafael Yuste Mateu Alemany, el director de fútbol. Kun aceptó y, como admitieron el presidente Laporta Alemany, decidió jugarse buena parte de unos hipotéticos ingresos a variables.

Es decir, Kun cobrará más dinero en función de los partidos que juegue y de los títulos que gane. Por tanto, cuanto más en forma demuestre estar y más ayude al equipo a levantar copas, más remuneración obtendrá. Una apuesta ambiciosa.

Facebook Comments

Anuncio