FIFA Y SU CASTIGO A LA TRI.

0
257

La FEF debe pagar dos multas de 5 000 francos suizos (USD 5 500), cada una, impuesta por la FIFA. Así se dio a conocer este 1 de noviembre de 2021, cuando se publicó el boletín de sanciones ejecutadas por el organismo internacional.

Según se detalla en el acta, la sanción a Ecuador se debe por “no garantizar la seguridad de los oficiales del partido durante su estancia”. Esto habría ocurrido el pasado 7 de octubre de 2021, cuando la Tri recibió a Bolivia, en el estadio Banco Pichincha, de Guayaquil.

LEE TAMBIÉN: SE DEFINE EL FUTURO DE FABIAN BUSTOS EN BARCELONA SC

En ese partido, la Tri consiguió una importante victoria de 3-0, que le permitió mantenerse en el tercer puesto de la tabla sudamericana, clasificatoria para el Mundial de Catar 2022.

La otra multa, según detalla el informe, fue por demorar el inicio del partido contra Colombia, el 14 de octubre, en Barranquilla. La Tri sumó un empate sin goles en ese encuentro.

Otras selecciones sudamericanas también fueron sancionadas por la FIFA, durante las fechas de eliminatorias, que se disputaron entre septiembre y octubre de 2021.

Colombia también fue sancionado por el inicio tardío en el juego ante la Tri. Adicionalmente, los cafeteros tuvieron una multa porque los aficionados lanzaron objetos al campo de juego, según se detalla en el informe. El monto que deben cancelar es de USD 6 588.

Argentina debe pagar una multa de USD 32 944, además de reducir la capacidad de aficionados que pueden asistir a su estadio. Esto, debido a gritos discriminatorios emitidos por la afición gaucha, durante el partido ante Uruguay, el 10 de septiembre.

Al seleccionado chileno también lo sancionaron por gritos discriminatorios, durante dos partidos: ante Brasil y contra Paraguay. Además, según la FIFA, se habría utilizado una pancarta con mensajes políticos; en total deberán pagar USD 105 000.

Los gritos discriminatorios, de parte de los hinchas, también se repitieron en el juego entre Perú y Chile, el 8 de octubre. La federación peruana deberá pagar USD 21 962 y deberá reducir el aforo de su estadio, en su próximo juego.

TOMADO: STUDIO FÚTBOL