BUENAS NOTICIAS PAA BYRON CASTILLO

0
149

Tras varios meses de conocerse que el TAS interpuso una sanción económica a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, además de la pérdida de tres puntos por una supuesta falsificación de los documentos del jugador Byron Castillo, el ‘tricolor’ interpuso un recurso ante el Tribunal Federal Suizo, llegando a esta instancia y así permitirle volver a la Selección Nacional. 

El Tribunal Federal Suizo, desestimó el recurso civil del jugador Byron Castillo contra el laudo (17/4/23) que declaró culpable a la FEF por violación del art. 21 CD FIFA por utilizar un documento con información falsa.  El jugador no tenía legitimación para defenderse en el juicio, por la cual fue rechazada, porque este no es demandado en el proceso iniciado por la Federación Chilena vs FEF. «En consecuencia los efectos del laudo, no son oponibles al jugador, solo a las Federaciones’, escribió el abogado Marcelo Bee.

«Al no tener el jugador legitimación pasiva, por no ser parte del expediente disciplinario, los efectos del laudo no le son oponibles a este. El pasaporte del jugador es válido y auténtico, sin perjuicio, de que ciertas indicaciones contenidas en el fueran falsas», indica la resolución.