ÚLTIMO PARTIDO EN EL MONUMENTAL

0
90

Barcelona SC y Liga de Quito se alistan para enfrentarse en la octava fecha de la segunda fase de la LigaPro Serie A de Ecuador 2022.

El partido está programado para el próximo domingo 28 de agosto desde las 19:00. La duda se centraba en saber si los amarillos harían de local en el Estadio Monumental o en el Christian ‘Chucho’ Benítez, utilizado en dos ocasiones para hacer de local.

¿QUIERES GENERAR INGRESOS EXTRAS? GANA $500 DÓLARES A LA SEMANA EN BETCRIS. DALE CLICK AQUÍ, REGISTRATE Y TE ENSEÑAMOS COMO HACERLO.

Los amarillos fueron al parque Samanes para recibir al Delfín en la primera fecha. Cayeron derrotados 0-1 con un gol de Andrés Chicaiza. Ante el Mushuc Runa volvieron al mismo escenario y golearon 4-1 con tantos de Jhon Jairo Cifuente, Paco Rodríguez y un doblete de Fidel Martínez.

La duda la despejó este sábado 20 de agosto Jorge Célico, entrenador de los canarios, quien compareció ante la prensa luego de la victoria 1-2 ante el Orense en el Estadio 9 de Mayo de Machala con goles de Damián Díaz, de penal y Cifuente, con golpe de cabeza.

«La dirigencia me confirmó que con Liga de Quito será el último partido que juguemos en el Monumental, previo a la final de la Libertadores», aseguró en adiestrador de 57 años ante los medios de comunicación.

La casa del ‘Ídolo del Astillero’ se apresta a acoger la cuarta final única de la historia de la Copa Libertadores. El 29 de octubre le tomará la posta al Centenario de Montevideo que vio como el Palmeiras se proclamó campeón en el 2021 al derrotar al Flamengo.

En el 2020 el turno fue para el Maracaná de Río de Janeiro, testigo privilegiado de mirar al Palmeiras ganar el trofeo después de 21 años, esta vez frente al Santos.

En el 2019 la primera final única de la historia de la Libertadores se organizó en el Estadio Monumental de Lima, Perú. El Flamengo gritó campeón tras 36 años de no hacerlo. Venció 2-1 a River Plate de Argentina que vio como en la jugada final se le escapaba el trofeo continental.