¡TREMENDO! LA ÚLTIMA DE NAHUELPÁN QUE SORPRENDE AL BARCELONISMO

Banco del Pacifico

Los argentinos Ariel Nahuelpán y Lucas Zelarayán tuvieron papeles decisivos el fin de semana para que sus equipos, Tijuana y Tigres, ganaran sus partidos por la duodécima jornada del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El ‘Loco’ Nahuelpán con un doblete y el ‘Chino’ Zelarayán con gol y asistencia se ganaron un lugar en el once ideal de la jornada publicado por la Liga MX el lunes 30 de septiembre del 2019.

Anuncio

El Tijuana es para Ariel Nahuelpán su tercer equipo en la liga mexicana. Primero jugó para Pumas y luego con Pachuca. Se fue de México en 2016 y volvió casi tres años después para integrarse a la delantera del Tijuana. En Ecuador se ha vestido con las camisetas de Liga de Quito y Barcelona SC, dos de los clubes más populares del país.

“Me hubiera gustado consolidarme en Pumas”, dijo Nahuelpán a la prensa mexicana al recordar su único torneo de liga con los felinos, el Apertura-2013 (2 goles).

Luego vivió tiempos mejores con el Pachuca, club en el que pasó tres semestres, el primero de ellos, el Apertura-2014 con 10 goles, su mayor producción en el balompié azteca. Después vino a menos, pero con unos cuantos minutos (146) fue parte de los ‘Tuzos’ que salieron campeones en el Clausura-2016, su último certamen en esa escuadra.

Después de andar por Brasil y Ecuador, el Tijuana lo repescó para el Clausura-2019. “Estoy feliz, no dudé cuando se dio la oportunidad”, expresó el argentino que firmó cuatro goles en ese primer torneo con los perros aztecas, cifra que ya igualó en este Apertura 2019 con los dos que hizo el domingo en el triunfo de 3-2 sobre el Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

Para la Liga MX, en este juego Nahuelpán “destacó por su labor en el frente de ataque de Xolos; es su primer doblete en el Apertura-2019” . El argentino marcó con un zurdazo en el cobro de un tiro libre al filo del área chica al minuto 51 y con un fulminante remate de cabeza al 59.

En Xolos es compañero del ariete tricolor Miler Bolaños.

El héroe ignorado
Si en esta jornada los Tigres rompieron su racha de seis partidos sin ganar fue gracias a Lucas Zelarayán.

Los felinos vencieron 2-0 al Monterrey en un clásico del norte de poco brillo con aporte especial del ‘Chino’ que ingresó al partido de cambio al minuto 64.

El volante argentino marcó pronto el primer gol, al 69, al aprovechar una pelota rechazada por el arquero rival.

Y al 83, en el cobro de un corner, Zelarayán dio la asistencia para que el francés André-Pierre Gignac marcara el segundo gol y de paso rompiera una racha individual de 688 minutos sin anotar.

Según apuntó la Liga MX, Lucas “ entró de cambio para tomar la batuta de la ofensiva felino… Fue uno de los grandes héroes del partido ” .


Tomado de Hincha Amarillo

Facebook Comments