TREMENDO JUGADOR QUE FUE OFRECIDO PARA BARCELONA

0
418

La situación de Neymar Júnior en el París Saint Germain no pasa por su mejor momento y el futbolista brasileño se habría planteado un cambio de aires cuando acabó la pasada temporada. Tanto es así que, según ha podido saber MD, el crack volvió a ser ofrecido al Barça por sus agentes, que tantearon la posibilidad de iniciar un plan para sacarlo de París. Pero el Barcelona no accedió por dos motivos: el primero porque económicamente la llegada de Neymar es inviable y el segundo porque consideran que a nivel de vestuario restaría y podría llegar a ser un problema.

Este mercado de verano el nombre del brasileño se puso sobre la mesa. Pini Zahavi, agente bien relacionado con el Barcelona, trabaja también para el delantero del PSG –de hecho participó en la operación que lo llevó a París en 2017– y cuando Messi declinó volver al Barcelona, desde el entorno de Neymar se vio la oportunidad de poder regresar al club donde ganó la Champions League. La propuesta incluso se trasladó a los técnicos, que fueron quien descartaron definitivamente un fichaje que ya era prácticamente una utopía por cuestiones económicas. Los técnicos, que no dudan de la calidad de ‘Ney’ porque Xavi incluso jugó con él en su etapa final como jugador del Barça, priorizan el bienestar del vestuario y argumentaron que una hipotética entrada del actual jugador del PSG podría ser perjudicial para un grupo actualmente muy unido y donde reina el buen ambiente.

Por otro lado, el extenso capítulo de litigios que ha tenido el jugador brasileño con el Barça en los juzgados durante los últimos años tampoco sumaba para plantearse el regreso de Neymar. El futbolista quedó descartado porque su página en el Barcelona ya quedó cerrada. Ahora la apuesta estratégica del Barça en Brasil es Vitor Roque, reciente fichaje culé.

Así, parece que Neymar deberá quedarse ahora en el PSG. La buena noticia para ‘Ney’ es que al menos se encontrará a Luis Enrique en el banquillo, un entrenador que lo conoce bien y que ya le hizo ser campeón de Europa con el Barça. Además, tras la marcha de Messi, si también se va Mbappe, Neymar puede quedarse como capitán general en París y ser el buque insignia del proyecto de Lucho.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO