Se terminó el Sueño de Ecuador en el Mundial sub 20

Banco del Pacifico

Lo dieron todo y los buscaron por todas las vías, siempre apostando a su filosofía de buen juego. Sin embargo, este martes la Selección Sub 20 cayó uno a cero ante Corea del Sur, y tendrá que conformarse con jugar por el tercer y cuarto puesto.

En el primer tiempo la Mini Tri tardó en acomodarse dentro del campo de juego. No pasó sustos, pero fue dominada por una Corea del Sur que la hizo caer en un fútbol de espera y de constante fricción. Poco a poco Ecuador se fue asentando, pero justo después de volcar las cosas a su favor, con una buena acción de Gonzalo Plata y luego con un remate al poste de Leo Campana, caería el baldazo de agua fría.

Anuncio

Recorridos 39 minutos, una distracción por derecha en la zaga del Equipo de Todos, hizo que los asiáticos consigan anticipar las marcar de Jhon Espinoza y la posta de Plata, para abrir la cuenta con un remate cruzado de Choi, con el que se fueron con ventaja a los vestuarios.

En la segunda parte los dirigidos por Jorge Célico apostaron a todas las armas disponibles para tratar de conseguir el empate, pero no se pudo ante un rival que definitivamente mostró todas sus fortalezas defensivas, respaldado por un tibio arbitraje.

 Fue justamente en la recta final, en que Ecuador dispuso de múltiples acciones de gol, una en los pies de Leo Campana, que no pudo empujarla tras un buscapié lanzado por derecha; luego un remate al poste de Daniel Segura, que terminó en gol de José Cifuentes pero invalidado por el VAR; y finalmente un espectacular golpe de cabeza de Campana, que el arquero asiático sacó de milagro.

Ahora, Ecuador buscará el tercer puesto del Mundial de Polonia 2019 ante Italia, el día viernes 14 de junio de 2019, a partir de las 13h30.

Facebook Comments