SE FILTRA EL SUELDO DE DOS EX JUGADORES DE BARCELONA

0
63

Un día después de salir a la luz el megacontrato de Kylian Mbappé, el diario Le Parisien publicó este lunes lo que cobran Messi y Neymar con el PSG. Los tres se encuentran, como no podía ser de otra manera, entre los diez jugadores mejor pagados del mundo, una situación inédita para un equipo de la Ligue 1 y para un club dentro del fútbol europeo.

¿QUIERES GENERAR INGRESOS EXTRAS? GANA $500 DÓLARES A LA SEMANA EN BETCRIS. DALE CLICK AQUÍ, REGISTRATE Y TE ENSEÑAMOS COMO HACERLO

El brasileño aterrizó en 2017, mismo año que Mbappé, después de que el PSG abonara su cláusula de 222 millones de euros. Se comprometió por cinco temporadas a razón de 36 millones de euros netos por año. Su nuevo contrato, el que firmó en 2021 y que se amplió de forma unilateral por el jugador en verano hasta 2027, incluye una rebaja salarial, la cual Le Parisien no especifica, que le hacen alejarse de los 72 millones de euros brutos que cobra Mbappé desde que renovara en mayo.

Respecto a Messi, la situación es parecida a la de Neymar. En 2017, el astro argentino firmó una renovación con el Barcelona por la que ganó, según diversos medios, 555 millones hasta 2021, lejos de los 630 que podría embolsarse Mbappé si cumple tres años en París (firmó dos más uno). En 2021 llegó libre a París. La Pulga gana 41 millones de euros netos por temporada en la capital francesa que incluye un porcentaje de pago en criptomonedas. El contrato, además, incluye una prima de fidelidad. No recibió prima de fichaje tras comprometerse por dos temporadas con el PSG, a diferencia de Mbappé, que percibió 180 millones por ampliar su vinculación con los parisinos.

A diferencia del francés y de Neymar, Messi se beneficia de un régimen fiscal distinto. El exjugador del Barcelona, al no tener residencia fiscal en Francia, como sí es el caso de sus dos compañeros, se deduce únicamente un 30 % en impuestos cuando el impuesto sobre la renta en Francia para salarios superiores a 160.000 euros anuales es del 49 %. En junio de 2023, Messi acaba contrato y no decidirá nada antes de la finalización del Mundial de Qatar.