RUEDA DE PRENSA DEL KITU DIAZ

0
74

¿QUIERES GENERAR INGRESOS EXTRAS? GANA $500 DÓLARES A LA SEMANA EN BETCRIS. DALE CLICK AQUÍ, REGISTRATE Y TE ENSEÑAMOS COMO HACERLO.

Damián Díaz, jugador de Barcelona Sporting Club, dialogó esta mañana con los medios de información y se refirió al momento actual del equipo, habló de él y del próximo rival en LigaPro BETCRIS: Liga de Quito.

Recordando el triunfo Vs. Orense, comentó: «Ganar siempre es importante, nos da la posibilidad de trabajar más tranquilos. Esto genera confianza en lo individual y grupal. La cancha era mala, eso dificulta las cosas. Nos costó el primer tiempo, pero luego ajustamos cosas en el entretiempo y se vio otro Barcelona. La actitud siempre fue buena y sacamos adelante el partido».

Enfocado en el momento futbolístico de los amarillos, manifestó: «Mientras tengamos chance pelearemos la etapa para evitar una final, pasan muchas cosas en este campeonato que te pueden dar la posibilidad de pelearla y estar arriba. Si nos toca jugar final, la pelearemos».

Reflexionando sobre el próximo rival, señaló: «Liga es durísimo, tiene jugadores con jerarquía, a Zubeldía lo conozco y sé que trabaja para minimizar al rival, menospreciar a Liga es atarse la soga al cuello. Trataremos de hacer un gran partido, es un rival de cuidado; debemos aprovechar todas las opciones de gol que creemos».

Nuevamente se expresó acerca de su no titularidad en algunos encuentros, alegando: «No estoy acostumbrado a estar en la banca, se me complica entrar en el clima del partido, siempre soy respetuoso con las decisiones o con quien juegue en mi lugar. Al fin y al cabo acá ganamos todo, BSC está por encima de todo, pese a que busquen cosas en contra de mi nombre, yo intento sumar de donde sea».

Y de las críticas hacia él, prosiguió: «Hablar de mí vende, suena egocéntrico, pero es verdad; lo tengo claro. Estoy preparado para aguantarlo, no hace falta correr los 90 minutos para jugar, no se juega todo corriendo. Tenemos un plantel con gente que corre, con gente que piensa, que ataja, y un DT que decide cuánto juega cada uno. No voy a correr como Adonis Preciado, pero él seguramente no pensará todo lo que pienso yo».

De las bajas de Emmanuel Martínez y Gonzalo Masttraini, Kitu acotó: «Obviamente sentimos las bajas por la importancia de ellos, pero Barcelona te exige seguir compitiendo se vaya o se quede alguien, tenemos plantel para reemplazarlos. Tenemos que seguir, acomodarnos y buscar la manera de ser un equipo competitivo y poder terminar siendo campeones, es el anhelo de todos».

Respecto al pensamiento de muchos de considerar «Clásico» al duelo BSC Vs. LDU, Díaz opinó: «El clásico nuestro es con Emelec, yo no voy a andar descubriendo nada… No hay que darle mucha vuelta, porque luego uno dice alguna cosa y se hace un globo que no existe».

Finalmente, de las crisis de los penales en BSC, Díaz puntualizó: «Los penales te pueden jugar a favor o en contra, hay que estar ahí… Es duro para cada jugador, hay que estar en ese momento, no es nada fácil, es bueno tomar la responsabilidad. A Obando busqué darle confianza, lastimosamente no pasó, hay que tomar la responsabilidad, yo o los más grandes, que en caso de errar estamos preparados para cualquier tipo de comentario».