RUEDA DE PRENSA DE JORGE CÉLICO

0
165

Jorge Célico, DT de Barcelona Sporting Club, dialogó en conferencia de prensa y se refirió a distintos temas, como la posibilidad de que exista una final en la LigaPro Betcris 2022.

«Puede ser que este jugando en la cabeza de nosotros la posibilidad de jugar la final. De cualquier manera nosotros vamos a dar batallas por ganar la etapa. Yo se que lo que hemos mostrado hasta ahora parece ser que nos tuviera lejos de esa situación, pero también tengo fe de que el equipo pueda enrumbarse y agarrar esa confianza que tuvo en la primera etapa».

Además, se expresó acerca del entendimiento que han tenido los jugadores con él y el por qué no se ha podido transmitir en cancha ciertas cosas:

«¿Que es lo que más me han entendido? Yo creo que un poco de todo. Que no lo hemos podido traducir en el campo de juego es cierto, pero los jugadores siempre han tenido la predisposición de acatar ordenes e intentar hacerlo. Ha costado bastante pero en realidad la comprensión ha sido casi total».

Por otro lado, aseguró que Leonai Souza sigue con molestias y no llegaría para el enfrentamiento ante Mushuc Runa:

«Los jugadores están bien, el único que tenemos con inconvenientes es el caso de Leonai (Souza).»

Otro de los temas que se pudieron tocar, es acerca del penal errado por Nixon Molina ante IDV y como se encuentra anímicamente:

«Con Nixon no hay mucho que conversar, él es un gran profesional. Siempre un jugador tiene ese sentimiento de culpa, cuando alguna situación así no se da. De parte del cuerpo técnico y del entrenador lo que resta es siempre darle todo el apoyo».

Célico, también habló acerca de su próximo rival (Mushuc Runa) y como analiza este enfrentamiento:

«Tenemos la necesidad de sumar de a tres, lo dije anteriormente, la idea de BSC es poder ganar esta segunda etapa. Ya tuvimos complicaciones cuando lo enfrentamos en Ambato, así que va a ser un partido duro. Desde el punto de vista emocional estamos bien, entendiendo cual es nuestro objetivo y lo que nos hemos planteado, de esta manera tenemos que enfrentar el partido el domingo».

Por último, manifestó que cuestiones mencionadas fuera del club acerca de Damián Diaz no deberían tener importancia:

«Acerca de Damián, lo que se hable afuera del club para mi o el jugador, no es de darle importancia, el jugador juega cuando a uno le parece que le corresponde, le pasa a Damián, le pasa a todos… no hay nada en particular para aclarar».