NUEVO REFUERZO DE BSC ES SUSPENDIDO

0
642

Malas noticias llegan desde Brasil para Jesús Trindade de Barcelona y Bryan García de Independiente del Valle. Los dos jugadores recibieron una suspensión preventiva de 30 días por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD, por sus siglas en Brasil) debido a que son sospechosos de manipular partidos de fútbol. Suspensión que solo aplica en Brasil.

Esa sanción también cayó sobre otros 10 futbolistas que son parte de esa investigación en el fútbol brasileño. Los demás jugadores son los siguientes: Alef Manga, Dadá Belmonte, Igor Carius, Pedrinho, Sidcley, Thonny Anderson, Nino Paraíba, Diego Porfírio, Vitor Mendes y Sávio Alves.

Trindade fue acusado durante su paso por el Coritiba y a su llegada a Ecuador habló sobre el tema recordando que él se declaró inocente. «Me declaré inocente, mi abogado se está encargando de eso. Yo estoy enfocado en lo mío, en Brasil la pasamos mal con mi familia, pero ahora viré página y enfocado en lo que viene», explicó en su rueda de prensa de presentación.

García por su parte, recibió la denuncia en su contra cuando estaba en el Athletico Paranaense, su caso es distinto ya que él se declaró culpable. Lo que le permitió librarse de una imputación en su contra y cambiar su estado a testigo de la Operación Pena Máxima.

Luego de eso regresó a Independiente del Valle ya que el Paranaense lo desvinculó apenas explotó la noticia. Por lo que el ecuatoriano está habilitado para jugar la LigaPro y la Copa Libertadores 2023.