¿MUNDIAL DE FÚBOL 2030 EN ECUADOR?

0
86

En la inauguración del CARFEM, Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo acompañado por Gianni Infantino, a quien se refirió en un discurso sobre la realización del Mundial 2030 de manera muy comprometedora.

El proyecto de apertura en el cual asistieron ambos dirigentes, tuvo la grata ayuda de la máxima autoridad de FIFA, debido a que la recaudación y remodelación fueron ejecutados por el apoyo de los Programas Forward de la FIFA y Evolución de la Conmebol, además, de fondo propios de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El máximo director del ente sudamericano, inició destacando la disciplina futbolística de Sudamérica del siglo pasado, precisamente en la cita mundialista de 1930: “Considero que es digno que la misma FIFA asuma la responsabilidad de llevar adelante un gesto para honrar aquella memoria. Hay estadios lujosos, modernos, hay países que pueden hacer la réplica del Estadio Centenario, pero Centenario hay uno solo en el mundo”, empezó.

Siguiendo la idea mundialista, priorizó las raíces sobre las innovaciones que se han hecho en el mundo del fútbol: “La historia no se compra con el dinero, el lujo no hace historia, lo que nosotros podemos prometer al mundo es volver a los orígenes y mostrar dónde nació y cómo se jugaba», agregó.

¿QUIERES GENERAR INGRESOS EXTRAS? GANA $500 DÓLARES A LA SEMANA EN BETCRIS. DALE CLICK AQUÍ, REGISTRATE Y TE ENSEÑAMOS COMO HACERLO

Finalmente, cerró su mensaje con la invitación a Gianni Infantino, a que se anime y se sume a la gran cita mundialista que se celebrará dentro de ocho años: «Te invito a hacer un Mundial acá en el 2030, que se juegue como en 1930, con los mismos atuendos y no pelearnos por los lujos, es volver a la esencia. Sudamérica está lista, los cuatro países estamos listos”, finalizó.

La determinación de la sede Mundial del 2030 se desarrollará en noviembre de 2024, en un congreso que lo realizará la FIFA. Los países postulados a albergar dicho certamen son: Uruguay-Chile-Argentina-Paraguay, por el lado de Sudamérica; Portugal-España-Ucrania por UEFA; Egipto-Grecia-Arabia Saudita, en la que aparecen 3 organizaciones: UEFA, CAF y AFC; por último, Marruecos de la CAF.