LUIS MUENTES PRESIDENTE DEL GREMIO ARBITRAL DEFIENDE A LOS ARBITROS

0
196

Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, se refirió a la actuación de los árbitros en la última jornada de la LigaPro Betcris en entrevista con Área Deportiva. Además, defendió a los mismos y culpó al irrespeto por la falta de tranquilidad para dirigir.

«Ahora se mira con lupa por un compañero árbitro y el VAR. No se debe hacer el escándalo que se está haciendo. Todos rodean al árbitro cuando va al VAR y a su revisión. Creo que el VAR  es una herramienta que se debe usar porque sí, pero hay que respetar su funcionamiento», mencionó sobre el VAR en el fútbol ecuatoriano.

Continuó: «En nuestro país empeora el irrespeto a los árbitros. Ellos no tienen la tranquilidad para dirigir en un partido. No todo tienen que solucionar los árbitros».

De todas formas, reconoció la falta de decisiones fuertes y firmes por parte de los árbitros: «Nos está faltando mano dura, para que los jugadores y cuerpo técnico puedan entender las decisiones arbitrales. Los jugadores irrespetan la autoridad de los árbitros».