Tras los resultados que se registraron durante esta semana en la última fecha de ambas competencias internacionales de la Conmebol, quedaron definidos los cruces en los Playoffs con miras a continuar con vida en la Copa Sudamericana, rumbo a los octavos de final de este torneo.
En el caso de Barcelona, al haberse ubicado en tercer lugar del Grupo C de la Libertadores, tras empatar 2-2 en el Monumental Banco Pichincha, quedó emparejado tal vez con uno de los rivales más fuertes de esta etapa competitiva del primer semestre, Estudiantes de La Plata.
El cuadro ‘Pincharrata’ llega a esta serie definitoria al haberse ubicado en el segundo puesto del Grupo C de la Sudamericana con 14 puntos, los mismos que logró Bragantino, cuadro que terminó en primer lugar solo por tener mejor gol diferencia. Además, el equipo argentino terminó invicto. Su campaña empezó ganando de visitante 1-0 a Oriente Petrolero. Luego goleó 4-0 a Tacuary en Argentina. En la tercera jornada empató sin goles ante Bragantino en Brasil. En Asunción goleó nuevamente 4-0 a Tacuary. Empató 1-1 en casa ante Bragantino y finalmente volvió a golear en La Plata, esta vez 4-0 ante Oriente Petrolero.
La serie definitoria iniciará el miércoles 12 de julio en el Monumental Banco Pichincha, mientras que la revancha será el 19 del mismo mes en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi. El ganador de la serie clasificará directamente a octavos de final de la Copa Sudamericana.