LAS DECLARACIONES DE ZUBELDIA PARA DAMIAN DIAZ

0
54

¿QUIERES GENERAR INGRESOS EXTRAS? GANA $500 DÓLARES A LA SEMANA EN BETCRIS. DALE CLICK AQUÍ, REGISTRATE Y TE ENSEÑAMOS COMO HACERLO

Luego del amargo empate a 1 entre Barcelona Sporting Club y Liga de Quito, el entrenador argentino Luis Zubeldía mandó un mensaje a la afición nacional sobre el enganche Damián Kitu Díaz, ídolo de la escuadra torera.

En la rueda de prensa tras el encuentro, Zubeldía comentó: “Quiero enviar un abrazo grande al Kitu, a quien no pude saludar durante el partido. Y que el fútbol ecuatoriano disfrute de ese jugador, mientras esté activo, porque es complicado que otro jugador se destaque tanto en este club, que es difícil”.

Zubeldía, ex-DT de los toreros, fue quien recomendó al Kitu para que lo contrataran en Barcelona a mediados del 2011. Su talento es indiscutible, pero para que despunte el equipo canario, los entrenadores siempre han tenido que rodearlo de jugadores veloces.

En el primer semestre del 2012, los canarios jugaron bien y ganaron la primera etapa del torneo, pero el adiestrador gaucho Gustavos Costas aprobó el fichaje del extremo zurdo Michael Gambetita Arroyo, con quien se volvieron arrolladores y al final de la campaña fueron campeones nacionales.

Tras ganar el título, en el 2013, Díaz fue transferido al Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, en el que militó hasta el 2015.

Díaz, de 36 años, ha sido fuertemente criticado por su falta de velocidad para potenciar el ataque de los canarios. La noche del domingo, así como en otros duelos, quedó evidenciada su lentitud, y con Jhon Jairo Cifuente, que tampoco es veloz, Barcelona careció de sorpresa y peso ofensivo para atacar.

Ante las críticas, el Kitu manifestó hace una semana: “No hace falta correr los 90 minutos para jugar; no se juega todo (el tiempo) corriendo. Tenemos un plantel con gente que corre, gente que piensa, que ataja, y un DT que decide cuánto juega cada uno”.

“No voy a correr como Adonis Preciado, pero él seguramente no pensará todo lo que pienso yo. Hablar de mí, vende; suena egocéntrico, pero es verdad, lo tengo claro. Estoy preparado para aguantarlo”, añadió.

Con los amarillos, Díaz ha participado en 284 encuentros oficiales, 21.721 minutos en cancha de 25.560 posibles. Marcó 69 anotaciones e igual número de asistencias de gol.