Barcelona y Emelec, casi al mismo tiempo, publicaron en sus redes sociales comunicados parecidos con la intención de dar a conocer la decisión de retirarse de algunas competencias nacionales debido al brote de coronavirus, la paralización del torneo y las medidas económicas en el país.
Las repercusiones no se hicieron esperar y rápidamente salió a la luz parte del reglamento de licencias CONMEBOL, el cual exige a los clubes de Primera ciertas obligaciones en cuanto a equipos juveniles y femeninos, competencias que los dos equipos del Astillero desestimarían, según sendos comunicados.
El reglamento CONMEBOL exige tener equipo profesional femenino y que este participe en el torneo correspondiente a su Federación. De igual manera a los equipos juveniles. Aquí parte del reglamento:
El reglamento de licencias de CONMEBOL coloca entre los criterios deportivos para la adjudicación de una licencia, a los equipos juveniles y femeninos.
— Sebastián Decker 🤓 (@SebasDecker) April 13, 2020
Si #BSC y #Emelec retiraran efectivamente dichos equipos de las competencias, podrían exponerse a sanciones. pic.twitter.com/pcUPU8VlsP