La Bundesliga destaca la llegada de nuestro compatriota al FC Augsburg

Banco del Pacifico

Arranca la nueva travesía de Gruezinho por territorio alemán donde ya estuvo alguna vez. En esta ocasión llegará con madurez futbolística para ser capaz de consolidarse y comenzar a brillar en lo que representa un verdadero sueño para este.

La Bundesliga destacó la llegada de Carlos Gruezo al Augsburgo donde lo han comparado con N’ Golo Kante. A continuación la nota:

Anuncio

Algunos fanáticos de la Bundesliga pueden recordar al internacional ecuatoriano de su tiempo con el VfB Stuttgart, y ahora tienen una segunda oportunidad de conocer al mediocampista defensivo que se ha unido al Augsburg desde el FC Dallas de la MLS.

bundesliga.com le ofrece información sobre el centrocampista de estilo N’Golo Kante configurado para ingresar al mediocampo de Augsburgo en 2019/20 …

Estadísticas clave

Después de comenzar su carrera en Independiente DV, Gruezo dio los primeros pasos importantes en su carrera en el Barcelona SC Guayaquil en la máxima categoría del ecuatoriano, hizo su debut con solo 17 años, Gruezo rápidamente llamó la atención de los clubes europeos, a saber, Stuttgart, e hizo su se mudó a la Bundesliga en 2013. Jugando 17 partidos en tres temporadas en la Bundesliga, Gruezo ayudó a mantener a su lado en la máxima categoría, pero no pudo imponer su autoridad en el Mercedes-Benz Arena y se mudó a América, esta vez al norte para Los Estados Unidos de América, y el FC Dallas.

Es en Dallas donde Gruezo, quien aún es joven en el mundo del fútbol con solo 24 años, revitalizó su carrera. Reunió 114 partidos para el lado de la MLS, marcó cinco goles y ganó el Escudo de los Partidarios y la Copa Abierta de los Estados Unidos en 2016 con el club de Texas.

Habiendo hecho su debut internacional con Ecuador contra Holanda en un amistoso en 2014, Gruezo había estado dentro y fuera del equipo hasta el año pasado y en la Copa América de este año. El centrocampista realizó 26 partidos para su país en total, dos de los cuales se presentaron en la Copa Mundial de la FIFA 2014, y comenzó y terminó dos de sus partidos de la fase de grupos en la Copa América 2019 contra Chile y Japón.

Juega un poco como: N’Golo Kante

Gruezo es un mediocampista defensivo corto que acosa a los jugadores de la oposición que se atreven a intentar tomar posesión del balón en el centro del campo. Chelsea y la estrella de Francia, N’Golo Kante, se han convertido en los mejores del mundo en romper los ataques de la oposición, y Gruezo parece haber desarrollado su juego de la misma manera. Hacer todo lo posible para recuperar el balón físicamente, ya sea atacando o usando su impresionante fuerza, o mentalmente, usando su capacidad para leer el juego y hacer intercepciones. Su bajo centro de gravedad, con 5’6 «de altura, lo ayuda a salir de los problemas si es necesario, antes de demostrar sus habilidades de distribución. Aunque Gruezo parece preferir la opción simple y otorgar a los jugadores creativos a su alrededor tanto tiempo. Como sea posible, también puede producir un pase de campo cuando sea necesario.

FUENTE: fútbolecuador

Facebook Comments