JUGADOR SE DECLARA HINCHA DE BSC

0
200

El joven delantero de Barcelona Sporting Club, John Acurio con 16 años a cuestas, espera ansioso su oportunidad de aportar en el equipo de primera y consolidarse como atacante del cuadro de sus amores. En diálogo exclusivo con ECUAGOL, el joven artillero también integrante de la Sub-17, contó de sus experiencias y sobre todo de sus sueños como futbolista profesional.

Sus inicios y su experiencia en Barcelona

Cuando estaba en las formativas, viajaba todos los días desde Babahoyo a Guayaquil con mi papá hasta que logré quedarme en el club.

Mi experiencia en el club ha sido muy buena. Este es el club de mis amores, amo Barcelona y estoy orgulloso de estar aquí.

GÁNATE LA CAMISETA DE BARCELONA 2023 AUTOGRAFIADA POR TODOS LOS JUGADORES.
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y PARTICIPA -> https://www.youtube.com/@pasiontoreratv2879/featured
EL SORTEO SE REALIZARÁ FIN DE MES DE SEPTIEMBRE

Relación con sus compañeros

Con mis compañeros y entrenadores siempre me he sentido muy bien. Escucho los consejos que nunca me van a faltar y me siento muy bien aquí.

Allen Obando es mi recontra amigo. Cenamos juntos, hablamos de fútbol, salimos. Converso mucho con Fernando (Gaibor), me dice que esté tranquilo, que no se me suba la fama y siempre ayude a mis padres.

Su debut en el primer equipo y la Noche Amarilla

Yo antes estaba en el equipo de José Gavica y él me dio la oportunidad de estar en Barcelona. En la Noche Amarilla me sentí muy nervioso cuando escuché mi nombre. Además conversé con el Kun (Agüero), me dijo que entrene fuerte que él empezó a la misma edad que yo.

Representar a la Selección de Ecuador

El Sudamericano (Sub-17) fue una experiencia muy linda, mi primera campeonato representando al país. Gracias a Dios se nos dieron las cosas bien pero no logramos ganarlo, que era lo que queríamos.

Estoy preparado para el Mundial Sub 17. Esperando la oportunidad para cuando me toque y a romperla.

Objetivos a futuro

Aspiro a ganar campeonatos en el club y salir pronto a otro país. Mi sueño es llegar al Barça. Mi ídolo es Lionel Messi, no hay comparación con él.

Recuerdo de Fabián Bustos

Fabián Bustos fue importante para mí. Me ayudó a debutar en primera, hice la pretemporada con él. Estoy muy contento y muy agradecido.

Su paso por la formativa en números

En la Sub 12, que fue mi primera temporada en Barcelona, marqué 51 goles. Después cambiaron la modalidad del campeonato, en la Sub 15 marqué 27 o 30 goles. Esta temporada llevo 5 o 6.

Consejos de los más experimentados

Los consejos de Fydriszewski y Bauman siempre son muy buenos ya que son mis referentes en Barcelona. Me dicen cómo perfilarme, me dan buenos consejos también en lo personal, que aproveche las oportunidades.

Los capitanes (Díaz y Burrai) también me aconsejan y me motivan. Me dicen que no le de chance a los profes de bajarme de categoría, que me mantenga en primera.

Mensaje a la hinchada

Si tuviera que dar un consejo sería que a pesar de que la vida pase muy rápido, siempre hay que estar preparado. 

La hinchada ya me reconoce, me pide fotos. Donde yo vivo me piden fotos, me piden que les regale camisetas. Cuando puedo lo hago.

GÁNATE LA CAMISETA DE BARCELONA 2023 AUTOGRAFIADA POR TODOS LOS JUGADORES.
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y PARTICIPA -> https://www.youtube.com/@pasiontoreratv2879/featured
EL SORTEO SE REALIZARÁ FIN DE MES DE SEPTIEMBRE

FUENTE: ECUAGOL