JUGADOR DE BSC QUIERE IRSE DEL CLUB

0
34

Todo apunta que Memphis Depay saldrá del Barcelona. Tanto el club azulgrana como el propio jugador están acelerando la salida porque el neerlandés no tendrá el protagonismo deseado y es un delantero que tiene cartel. La llegada de varios atacantes al Barça supone un ‘overbooking’ en la línea atacante. El futbolista ya lo sabía desde antes de viajar a la gira porque así se lo comunicó Xavi Hernández, aunque él mismo era consciente de que las llegadas de Raphinha y Lewandowski, junto a la recuperación de Ansu y la renovación de Dembélé, le iban a restar minutos.

A pesar de ello, Xavi le dio oportunidades como a uno más en el ‘tour’ americano y Memphis los aprovechó, marcando incluso un par de tantos. Así despertó el interés de varios clubs y fuentes de la entidad azulgrana aseguran a MD que se están analizando y avanzando en varias propuestas. Confirman que Juventus es una de las principales candidatas, pero hay otros clubes pendientes de él. Equipos importantes, aseguran.

Ante este escenario, el objetivo es no alargar demasiado la situación y poder cerrar su traspaso antes de que empiece LaLiga. De tal manera el ‘9’ del Barcelona pasará a ser de Lewandowski, que será presentado el próximo viernes en el Camp Nou, aunque aún no se ha confirmado si el delantero polaco saldrá ya con su nuevo dorsal.

El Barça, por su parte, espera sacar dinero por Memphis, a quien le queda un año más de contrato. Se barajó la opción de renovarlo una temporada para cederlo a la Juventus un año con la opción de compra obligatoria de 20 millones a final de curso. Un recurso para facilitar la salida hacia Turín, ya que la Juve parece que sigue con equilibrios financieros. Sea o no el destino final de Memphis, el Barça tasó al neerlandés en esa cifra: 20 ‘kilos’.

Cabe recordar que la Juventus ya le quiso el año pasado cuando quedó libre al acabar contrato con el Olympique de Lyon. Este verano, el cuadro transalpino ha perdido a Dybala o Bernardeschi y parece que no podrá contar con Morata. Así, Depay aparece como una buena pieza para reforzar el ataque.

Manchester United, OL, su ex equipo, Tottenham, Newcastle o incluso el PSG han aparecido como otras opciones en los últimos días según diferentes medios aunque parece que la opción más avanzada es la de la Juventus.