Jorge Célico: “Queremos llevar a Ecuador a lo más alto posible”

Banco del Pacifico

“Yo tengo un grupo de jugadores con un corazón enorme y buen nivel técnico, no basta solo con corazón o buen nivel técnico. Cuando se conjugan las dos cosas los equipo se hacen muy fuertes y creo que la clave pasó por ahí, por el espíritu, las ganas de conseguir algo histórico para nuestro país”, empezó por manifestar el DT del Equipo de Todos en rueda de prensa.


“Hay que entender que en la fase de grupos tuvimos rivales de la misma jerarquía de Uruguay (México, Italia y Japón), fue un grupo muy difícil. Por eso entramos arañando. Esa es la realidad. Hoy ya se habían sacado la presión de las cosas que no habían salido. Hoy se convirtieron dos penales y en la fase de grupo se erraron dos”, amplió Jorge Célico.

“El grupo sigue demostrando su identidad de juego, Uruguay es una gran selección y tratamos de mantener la idea de juego. Ecuador tiene un muy buen manejo del balón y si tenés explosividad, como la tenemos con Rezabala, Alvarado, Plata, se generar situaciones de riesgo y por eso se generaron los dos penales. Los dos penales no fueron obra y gracia del Espíritu Santo”, ponderó.

Y en relación a las molestias con las que Jodan Rezabala dejó la cancha frente a los charrúas, Célico manifestó: “lo voy a explicar de forma casera, él sufre un tema de postura por la carga de los músculos en la espalda, sufrió un golpe ahí y lo sintió un poco más. Está bien, es una cuestión de relajamiento muscular y que vuelva todo a la normalidad si Dios quiere”.

Anuncio
Facebook Comments