JORDI CRUYFF CUENTA TODA LA VERDAD DE SU VIAJE

Banco del Pacifico

En el marco de su plan de prevención del COVID-19, como lo señala en un comunicado en su página oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol explicó este lunes por la tarde que el seleccionador nacional Jordi Cruyff y sus asistentes siguen trabajando al frente de la Tricolor desde sus respectivos hogares, «mediante el uso de nuevas tecnologías implementadas» por ese organismo, «priorizando la salud integral propia» y la de los colaboradores en medio de la emergencia sanitaria originada por el nuevo coronavirus.

El pronunciamiento del departamento de comunicación de la FEF se produce después de las declaraciones del presidente de la Comisión de Arbitraje y directivo de esa entidad, Carlos Galarza, quien confirmó en charla con la emisora capitalina Área Deportiva el viaje a Europa, «sin autorización», del entrenador holandés de la Tri.

Anuncio

«Tenemos familia con hijos menores y al mismo tiempo tenemos que proteger a nuestros mayores. Había situaciones de logística familiar por las que era necesaria nuestra presencia en España; obviamente no es ningún capricho porque todos sabemos que es uno de los puntos con más propragación del virus y contagios en el mundo», señala Cruyff, en la publicación que comparte el departamento de prensa de la FEF.

«Era una decisión difícil, pero nuestras familias nos necesitaban. Ahora estamos aislados en nuestras casas», agrega el timonel de la selección de Ecuador confirmando su viaje al Viejo Continente. (D)

Tomado: El Universo

Facebook Comments