JOE ARMAS SUEÑA CON DIRIGIR A ESTE CLUB

0
120

GÁNATE LA CAMISETA DE BARCELONA 2023 AUTOGRAFIADA POR TODOS LOS JUGADORES.
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y PARTICIPA -> https://www.youtube.com/@pasiontoreratv2879/featured
EL SORTEO SE REALIZARÁ FIN DE MES DE NOVIEMBRE

Joe Armas, DT de Imbabura y próximo entrenador más joven de la LigaPro Serie A, dialogó con Pasión ISTFQ Podcast acerca de varios temas, entre esos, el DT que lo inspiró y cuáles son sus sueños para su carrera.

Respecto a qué estratega lo inspiró, contestó: «Si tuviera que elegir a uno de donde nació mi pasión por ser entrenador, escogería a Johan Cruyff. Desde él nació el falso 9. Cuando él se hizo entrenador, creó el dream team en el FC Barcelona. Es una persona que admiro mucho, veo muchos videos y artículos de él. Me han marcado como entrenador».

Ya de su estilo, mencionó: «Nosotros tenemos 2 pilares importantes. Cuando estamos con el balón, quiero que el equipo siempre tenga el balón y ataca constantemente. Se trabaja con balón para que el equipo manifieste su filosofía de juego y siempre generar situaciones. Cuando no se tiene el balón, la idea es preisonar intensamente para recuperar la bola y retomar la posesión».

«Para nosotros es más importante el valor deportivo, luego viene la estrategia. La idea es salir con el balón, de ahí pueden cambiar las posiciones. Y tambiién todo depende del rival, pero no se deben olvidar los valores deportivos», sumó.

«Mi sueño es dirigir algún equipo en Champions League. Pero mi sueño más grande es ser entrenador de la selección ecuatoriana y ser campeón del mundo. Trabajaré con esa ilusión, es lo que me mantendrá activo», reveló.

GÁNATE LA CAMISETA DE BARCELONA 2023 AUTOGRAFIADA POR TODOS LOS JUGADORES.
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y PARTICIPA -> https://www.youtube.com/@pasiontoreratv2879/featured
EL SORTEO SE REALIZARÁ FIN DE MES DE NOVIEMBRE

Finalmente, de cómo llegó a su grupo de jugadores, Armas relató: «Lo más importante es la primera reunión. La primera impresión que se tiene es la más importante. Cuando tienes clara tu visión, es lo que marca el convencimiento con el equipo. Yo sabía lo que tenía que hacer, cómo entrenar y cómo jugar, pero necesitaba que los jugadores atiendan. Pedía que no me valoren por mi edad, sino por mis conocimientos»