Ecuador Eliminado de la Copa América 2019

Banco del Pacifico

El empate 1-1 dejó eliminadas de la Copa América a las selecciones de Ecuador y de Japón que se enfrentaron en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil, en un cotejo parejo la noche del 24 de junio del 2019.  Con este resultado, Paraguay se clasificó a los cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los jugadores tricolores debían conseguir un triunfo para clasificarse, pero solo lograron empatar con el combinado asiático que estuvo invitado para el certamen. El encuentro fue parejo, con opciones de unos y otros. Aunque desordenadamente, ambos elencos buscaron el tanto del triunfo que al final nunca llegó. De esta manera, la Ecuador del DT Hernán Darío Gómez se despide del torneo con un solo punto.

Anuncio

La noche del 24 de junio del 2019, Shoya Nakajima abrió el marcador a los 15 minutos. El futbolista se aprovechó de un balón que llegó a sus pies, tras un rechazo del golero Alexander Domínguez que había salido de su área para alejar el esférico. En esta acción el árbitro venezolano Jesús Valenzuela se valió del VAR para dar como válido el gol, ante la duda de un posible fuera de juego. 

 El empate llegó a los 35′ con un tanto de Ángel Mena. El ariete que se destaca en el fútbol mexicano estuvo atento para aprovechar el rechazo del golero Eiji Kawashima, tras un fuerte remate de Romario Ibarra.

 La igualdad eliminó a las dos selecciones, que buscaban un triunfo para clasificarse entre los dos mejores terceros. Con el 1-1 fue Paraguay el equipo que avanzó y se metió entre los ocho mejores del torneo.

Facebook Comments