DANI ALVES EXPLOTA CONTRA BARCELONA

0
212

Pese a haber vuelto apenas por unos meses, luego de cinco años afuera del club, su breve segunda etapa en Barcelona no lo conformó a Dani Alves y no dejó dudas de lo que piensa sobre su salida. Precisamente, apuntó contra los manejos de los dirigentes.

El brasileño había vuelto en noviembre y apenas pudo disputar 17 partidos previo a que su contrato, que expiraba el 30 de junio, no fuera renovado aunque en su haber tenía 23 títulos en ocho temporadas con el Blaugrana en el período más exitoso de la institución.

Sin embargo, el lateral derecho habló con The Guardian y opinó sobre los responsables del club. “No me fui triste. Me fui contento por haber vuelto a Barcelona. Soñé durante cinco años queriendo vivir este momento. Lo único que no me gustó fue cómo se manejó mi salida”, dijo.

En ese aspecto, remarcó: “Desde que llegué, dejé muy claro que ya no era un chico de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin ocultarlas. Pero este club ha pecado en los últimos años. Al Barcelona no le importa la gente que hizo historia para el club”.

“Me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera. No hablo de mí porque mi situación era otro escenario”, sostuvo el futbolista de 39 años, que días atrás utilizó sus redes sociales para exhibir su currículum y postularse para ser llamado por otro equipo.

Por otra parte, Alves mencionó los agradecimientos: “Estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente (Joan Laporta) por haberme hecho volver. Encontré un club lleno de gente joven con ideas increíbles en el campo, pero tiene que mejorar el trabajo fuera del campo”.

“La mentalidad es totalmente opuesta a la que construimos hace unos años. Todo lo que ocurre en el campo es un reflejo de lo que ocurre fuera. Yo apoyo para que Barcelona vuelva a lo más alto, pero es súper complicado. El fútbol es más equilibrado, es un juego colectivo. Y eso se ha dejado de lado en el club”, afirmó.

Por otra parte, reconoció que a pesar de su edad, no se considera viejo y pretende encontrar club para ser considerado en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección brasileña: “Sé que todo el mundo habla de mi edad, de que soy viejo, de que hace 20 años todos me querían y hoy no”.

“Estoy totalmente en desacuerdo porque hoy tengo una experiencia que no tenía hace 20 años. Cuando hay un partido importante, los veinteañeros se ponen nerviosos y se preocupan, pero yo no. La edad tiene sus pros y sus contras”, manifestó el ex Juventus y Paris Saint-Germain.

En continuación de ello, el defensor admitió: “Hay muchas cosas que haces cuando tienes 20 años, pero que no haces cuando eres mayor. La madurez viene del simple hecho de vivir. También tengo la experiencia de haber vivido casi todo en este deporte”.

Por último, Alves dijo que no piensa en el retiro. “El último baile es cuando te vas a retirar, pero creo que seguiré bailando. Un baile siempre es bienvenido, independientemente del lugar y de qué baile. No pienso así. Y el último baile ya se ha hecho. Es mejor crear un nuevo capítulo, una nueva serie. Es otro capítulo de mi vida”, cerró. (D)