CONMEBOL PREMIA A FIDEL MARTÍNEZ

0
70

En la previa de la gran final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Athlético Paranaense en el Estadio Monumental de Guayaquil, la CONMEBOL premió a Fidel Martínez por haber sido el goleador del certamen disputado en 2020, en época de cuarentena.

El delantero de Barcelona convirtió 8 goles a lo largo de la competencia, con la particularidad de que el equipo solamente cosechó tres puntos en el grupo A y concluyó tempranamente su actividad en el plano continental, ya que terminó último en su zona.

Cabe resaltar la efectividad del goleador en el certamen, ya que disputó menos encuentros que sus inmediatos perseguidores en la tabla de goleadores: Rafael Santos Borré anotó siete goles en 11 partidos, mientras que Eduardo Salvio marcó seis en la misma cantidad de compromisos.

La brillante actuación de Martínez en los Canarios le permitió cambiar de rumbo y viajar a China para sumarse a Shanghai Shenhua, que contrató sus servicios a cambio de un millón y medio de dólares, aunque su rendimiento no fue el esperado y, tras un paso por México, recaló nuevamente en Barcelona.

Sin embargo, el desempeño del conjunto de Guayaquil en la reciente edición concluyó en la fase tres del repechaje, en la que los dirigidos por Fabián Bustos cayeron por penales contra América Mineiro y no pudieron ingresar a la zona de grupos.

Por su parte, la distinción del presente año de la Copa Libertadores para el máximo anotador de la Copa Libertadores tendrá como protagonista a Pedro, atacante de Flamengo, quien se destacó con 12 goles. Además, le sacó una abismal diferencia a su principal perseguidor, Lucas Janson (Vélez Sarsfield), quien finalizó con siete.