CHILE APELARÁ LA DECISIÓN DE LA FIFA

0
231

El presidente de la federación de fútbol chilena (ANFP), Pablo Milad, anunció este viernes que apelará la decisión de la FIFA de desestimar la denuncia de Chile contra Ecuador por la presunta alineación indebida del defensa Byron Castillo, sobre el que existen dudas en torno a su lugar de nacimiento. En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la ANFP, el mandatario recalcó: «Esperamos a la fundamentación del fallo para preparar la apelación».

«El fallo no fue favorable, independiente de todas las pruebas fidedignas. Es sorprendente. Vamos a esperar la fundamentación, que va a orientar a la apelación que vamos a realizar. Posteriormente, ellos tendrán que fallar: si lo mantienen inalterable o si se abre una nueva ventana para Chile», explicó Milad.

«Luego, si no hay una apelación para nuestros intereses, iremos al TAS. Es un proceso natural, cuando hay pruebas fundamentadas y legales. Vamos a seguir con la misma fuerza y convicción», recalcó Milad, que insistió en que cualquier otro país hubiera hecho lo mismo y que ha recibido el respaldo de otros presidentes. «Mi sensación es que vamos en el primer tiempo de un partido y vamos perdiendo 1-0. Aún queda el segundo tiempo», afirmó.