CANDIDATO A PRESIDENTE DE BSC PROMETE LA LIBERTADORES

0
3599

El candidato a la presidencia de Barcelona SC, Rafael Verduga, pasó por el programa STUDIOFÚTBOL RADIO de radio DIBLÚ 88.9 FM, donde repasó sus propuestas y plan de trabajo a implementar en caso de ser elegido. Verduga cree que es posible ser exitoso en lo deportivo y bajar la deuda del club al mismo tiempo «si se hacen las cosas bien».

La deuda del equipo. «El pasivo de Barcelona a diciembre 2022 es 46.9 millones de dólares, ha sido presentado a los socios, auditado por una prestigiosa empresa. El pasivo no está en discusión. Antes de que ingrese la actual administración el pasivo era de 51 millones, según una auditoría realizada a finales del 2019».

Dejó en claro que pese a que tiene una visión diferente a la de Alfaro Moreno, no existen diferencias. «Tenemos una visión diferente de armar un equipo administrativo, con una Comisión de Fútbol, Dirección Deportiva, Departamento de Scouting, Psicología. No he dicho que lo que se ha hecho es malo, lo que puntualizo es que tenemos una idea diferente, las relaciones con Alfaro Moreno son buenas».

Su modelo de gestión. «Si tu no tomas la decisión de cambiar el modelo administrativo, los resultados serán iguales. Los equipos que tienen éxito a nivel mundial son los que han puesto en práctica el modelo que nosotros queremos implementar. Nosotros nos comprometemos a darle a nuestro director deportivo una estructura donde él no se va tener que preocupar por nada, para que se dedique a trabajar tranquilo en lo que le corresponde».

«Desde que llegué a esta administración he planteado muchos temas, pero por el presupuesto establecido inicialmente no se ha podido invertir en el centro de alto rendimiento. Cuando nosotros lleguemos a la presidencia cambiaremos esta visión y la idea se cristalizará» acotó

El presupuesto del equipo. «Nuestro presupuesto será de 10 millones y medio en el sueldo del primer plantel. No bajaremos el presupuesto del equipo».

Cree que se puede ser exitoso en todos los aspectos si se hacen las cosas correctamente. «Podemos ganar la Libertadores y bajar la deuda, si se hacen las cosas bien. En lo que no estoy de acuerdo es excederse en el presupuesto y sobreendeudarse apostando a un objetivo inmediato».