¿BYRON CASTILLO NO ES CONVOCABLE PARA EL MUNDIAL?

0
41

¿QUIERES GENERAR INGRESOS EXTRAS? GANA $500 DÓLARES A LA SEMANA EN BETCRIS. DALE CLICK AQUÍ, REGISTRATE Y TE ENSEÑAMOS COMO HACERLO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol recibió en horas de la tarde la resolución del TAS, sobre el caso de Byron Castillo, el cual fue un reclamo por las federaciones de Perú y Chile, quienes insistían de que el jugador no era ecuatoriano, pidiendo que Ecuador sea expulsado del mundial. 

El dictamen final del TAS, fue una multa para Ecuador de más de 100 mil dólares y comenzar con menos 3 puntos en las eliminatorias a USA – Canadá – México 2026. El fallo se basa en que la Federacion utilizó un documento falso. Ante esta situación el abogado, Carlos Manzur, en entrevista para el programa Debate Fútbol de Directv, indicó lo siguiente con respecto a si el jugador debía ser convocado o no.

«Quien decide si debe ser convocado o no, es Alfaro. Eso lo sabemos claro, y la fecha que tiene es el lunes 14 para entregar la lista. Lo que la ecuatoriana va a hacer ahora, es las consultas necesarias para saber que no estamos corriendo ningún riesgo. Porque la verdad, si bien el fallo ractifica que el jugador es ecuatoriano, que el jugado es elegible. Esta sanción que nos impone , en teoría por haber utilizado un documento que es falsa, entiéndase por el lugar de nacimiento, si nos preocupa y como nos preocupa, tenemos que estar seguros para no correr riesgos».