BSC RENOVARÁ CONTRATO A FIGURA DEL CLUB

0
94

La directiva del Barcelona SC ya piensa en el futuro inmediato y se plantea renovar el contrato de uno de sus jugadores extranjeros llegados en 2020.


Así lo dio a conocer Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de los canarios, el pasado 10 de junio, en un programa deportivo emitido desde Guayaquil. «Estamos conversando su renovación, posiblemente sea de dos (temporadas)», dijo el directivo, en referencia a Bruno Piñatares.

El uruguayo de 31 años llegó al ‘Ídolo del Ecuador’ en el 2020, desde el Delfín de Manta. Ese mismo año se proclamó campeón de la LigaPro y fue uno de los titulares inamovibles en el esquema del argentino Fabián Bustos, quien lo trajo al país en el 2018 para el cuadro manabita.

Con la camiseta de los amarillos, entre LigaPro, Supercopa Ecuador, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el volante de corte lleva jugados 97 partidos, anotó dos goles y entregó dos asistencias.

En el 2021 fue parte del plantel que llegó a las semifinales de la Libertadores, instancias en la que fueron eliminados por el Flamengo de Brasil, futuro subcampeón de esa edición.

‘Piña’ también fue campeón nacional en el 2019 con el Delfín. Ahí jugó 84 partidos, anotó cinco goles y entregó tres asistencias. Sus buenos números y rendimiento le abrieron las puertas de los guayaquileños.

Antes de llegar a Ecuador formó parte de Rentistas, Boston River, Cerro y River Plate de Uruguay. Registra un paso por Portuguesa de Brasil y el Western Sydney Wanderers de Australia.

Según Transfermarkt, en toda su carrera intervino en 326 partidos, anotó 13 goles y entregó siete asistencias. En cancha acumula 25 905 minutos.

Bruno Piñatares en un partido previo de la Copa Sudamericana en el estadio Centenario de Uruguay. Foto: Facebook Barcelona SC.