ARBITRA FRANCESA PITARÁ ECUADOR VS QATAR

0
44

¿QUIERES GENERAR INGRESOS EXTRAS? GANA $500 DÓLARES A LA SEMANA EN BETCRIS. DALE CLICK AQUÍ, REGISTRATE Y TE ENSEÑAMOS COMO HACERLO

Pese a estar a dos días del partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador, la FIFA no ha dado a conocer oficialmente los nombres de los árbitros en cancha y los encargados del VAR.

Pero desde ese país ya hay fuertes rumores que llevarían a una decisión histórica: Que una mujer sea la encargada de pitar el partido inaugural del torneo más importante del fútbol masculino y mundial.

Se cree que existe una “fuerte corriente” para que la francesa Stephanie Frappart sea la encargada de llevar esta responsabilidad.

Uno de los detalles que suma a esta posible designación es que se vería como un buen gesto tras los reclamos por el tema de los derechos de la mujer en dicho país

Aparte de Frappart, la Comisión de Arbitraje de FIFA también maneja los nombres de posibles centrales para este partido como el español Mateu Lahoz, Slavko Vincic, Clement Turpin y Szymon Marciniak.

Frappart se convirtió en la primera mujer designada para arbitrar en la Ligue 1. Luego, en 2019, se encargó de la final de la Supercopa de la UEFA. En 2020 pitó en Champions League.