ALCALDE DE GUAYAQUIL CONFIRMA QUE NO HAY PERMISOS PARA LA NOCHE AMARILLA

0
69

Una muy mala noticia recibieron los equipos del astillero, Barcelona SC y Club Sport Emelec, al conocer que no habrá permisos para tener público en eventos masivos por parte del COE cantonal, quedando así la Noche Amarilla y Explosión Azul sin fanáticos. 

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez dio a conocer la decisión ante los medios de comunicación que asistieron a la reunión: 

“Eventos públicos hasta 400 personas son considerados no masivos, estamos hablando de los masivos que están prohibidos 

“Me parte, me da muchísima pena, hay que ser serios y profesionales, la prioridad es la seguridad de la gente, tenemos el decreto 110, 111, estados de excepción, conflicto armado interno” 

Hay situaciones que complican, no queremos volver a vivir un 9 de enero y hay que seguir adelante 

Me duele muchísimo, así es la vida, así toca, estamos en esa situación, priorízamos la ciudad de todos 

LigaPro todavía no está analizado, hoy la reunión fue Explosion azul y noche Amarilla. 

El jueves vamos a tener otro consejo y vamos a Estar siempre conectados» 

En vista de esta decisión, al parecer irreversible, las dirigencias de ambos equipos del Astillero ya trabajan pensando en lo que serán las alternativas para que este año no se queden sin sus jornadas de presentación, tal como han sido ya tradición a estas alturas de cada año. 

Es así que la directiva de Barcelona, a través de sus redes oficiales ya confirmó que sí se realizará la Noche Amarilla este domingo 11 de febrero en la ciudad de New Jersey en el Hinchliffe Stadium desde las 12:30, con entradas para socios residentes en Estados Unidos. El rival será un equipo llamado Unisamba FC.

Mientras tanto que la dirigencia de Emelec, aún baraja opciones para llevarse la Explosión Azul a otra ciudad del Ecuador. Se analizan dos sedes al momento. Una sería el Reales Tamarindos de Portoviejo y la otra el estadio Jocay de Manta. Ambos en la provincia de Manabí, justo el lugar donde más hinchas azules hay. Se espera confirmación oficial en las próximas horas. 

TOMADO: ECUAGOL